jueves, 30 de mayo de 2013

Cambios en la 11 de Septembre

El paso de camiones por la 11 de Septembre tiene los días contados. Según informó el Teniente de Alcalde Àrea d'Urbanisme i Mobilitat Sergi Alegre y  Teniente de alcalde del área de Manteniment i Serveis Urbans Quim Bartolomé, a partir de mediados de Junio, aproximadamente, la vía 11 de Septiembre pasa de ser de la Generalitat a depender del Ajuntament del Prat.

Esto significa que lo que hasta ahora era una carretera, pasa a ser una calle más de la ciudad. Con esto se consiguen varias mejoras importantes para la convivencia. Una de estas mejoras ya la podemos ver delante de las Casas de la Seda, en la que se ha construido una mediana que separa los dos carriles y lo que impide que se alcancen velocidades elevadas. Delante del Barrio de La Granja, también tienen estudiado hacer una mediana, pero todavía no hay fecha de inicio de las obras.



Mostra Modificaciones en 11 de Septiembre en un mapa més gran

El ayuntamiento aprovechando esta situación, incluirá esta vía en el "Plà de pacificació" del tráfico. Al quedar  dentro de este plan viario, los camiones de gran tonelaje no podrán pasar por esta calle. A partir del mes de Junio se empezarán a colocar señales que advertirán de la prohibición del paso de camiones. También se multarán a los camioneros que  no respeten la norma.

Otro de los cambios que se realizarán durante el verano, será la posibilidad de poder girar en el semáforo de 11 de Septiembre con Cta. de la avición, que hasta ahora no se podía. Esto se hace para evitar que los coches que querían entrar por la calle Ribes de Freser, donde está el colegio Can Rigol, se tuvieran que parar en medio de la carretera, con el peligro que esto conlleva. Por este motivo se cambiará el sentido de la calle Ribes de Freser y el sentido será de la calle Lleida a 11 de Septiembre.

En la reunión en la nos informaron de estos cambios y a la que asistimos diversas asociaciones de vecinos que se ven afectadas por estas obras y mejoras, se habló con los responsables municipales la posibilidad hacer una rotonda en el cruce del Mercadona, para evitar que los vehículos corran más de la cuenta cuando el semáforo está en ámbar y de paso que no se tenga que parar cuando no hay tráfico. Sabiendo que a las personas mayores y a los niños les va bien los pasos de cebra controlados por semáforos, se solicitó que se pusieran semáforos con pulsador. A esta petición nos respondieron que lo estudiarían.




No hay comentarios:

Publicar un comentario