viernes, 21 de junio de 2013

Fiestas del Barrio de La Granja 2013

Los días 14, 15 y 16 de Junio celebramos en el Barrio de La Granja nuestras fiestas mayores. Como cada año inauguramos las fiestas con una divertida actuación infantil de mano del grupo de payasos  los Tete, que sacaron muchas carcajadas de todos los que asistieron a la plaza.


Bicicletada


El sábado empezamos el día haciendo deporte y realizamos una bicicletada hasta la playa, afortunadamente el tiempo fue inmejorable, no hizo ni frío ni calor. A la llegada al local de la Associació de Veïns de La Granja, un grupo de nuestras socias y socios, que decidieron no subirse a la bici, nos esperaban para ofrecernos un refresco y un  bocadillo.


Hinchables
Después de comer y una merecida siesta, la plaza de La Granja se llenó de castillos hinchables y de artilugios para jugar. Además, como novedad, tuvimos un taller de pintacaras y todos los niños y niñas,  que fueron muchos, se pintaron la cara con su animal o personaje de dibujos favoritos. El personaje que más se pintó fue la gatita Kitty, que junto a las mariposas de bellos colores decoraron la cara de los más pequeños.



Pintacaras


Exposición costura
Durante la tarde el sábado se pudo visitar la exposición del taller de costura que nuestra socias  preparan durante el año. Los diseños de nuestras vecinas tienen un aspecto de lo más profesional. Casi sin tiempo a descansar, la Orquesta Fusión nos hizo bailar a ritmo de los éxitos más clásicos y de los de más actualidad hasta altas horas de la madrugada. Viendo que la gente se quedó con ganas, esperamos el año que viene alargar un poco más la fiesta.

Baile con la orquesta

Gimcana
El último día amaneció soleado y con un poco de actividad física para los reyes de las fiestas del barrio, los niños. Este año antes de la popular y esperadísima fiesta de la espuma, organizamos una divertida gimcana. En esta actividad los niños que participaron tenían que: escribir su nombre con los ojos cerrados, hacer una carrera de sacos, pescar una pelota en un barreño lleno de agua, llevar la pelota en una cuchara por un recorrido, pasar a través de un laberinto de cuerdas, entre otras pruebas. La última prueba era derribar una pirámide de vasos con una pistola de agua, que al acabar la gimcana se podían quedar.

Después de la gimcana, le llegó el turno a una de las actividades que más éxito tiene de las fiestas, la fiesta de la espuma. Esta actividad, dirigida a los niños, acaba siendo una excusa para refrescarse un poco y pasarlo bien mojando a algún vecino. Este año como se habían repartido las pistolas de agua en la gimcana la guerra de agua fue mucho más espectacular que otros años.


Fiesta de la Espuma

Para despedir las fiestas mayores de barrio 2013, como es tradición en La Granja, se hizo a ritmo de habaneras. Que hicieron que más de medio centenar de personas cantaran temas clásicos como “El meu avi” o “El canó de Palamós”. En el descanso se pudo hacer una cata de un magnifico Rom Cremat, elaborado por nuestros socios y vecinos más expertos, que llevan media vida haciendo que el ron nos deje un buen sabor de boca y recuerdo de las Fiestas Mayores del Barri de La Granja


Haveneres Xatò

Puedes ver el resto de fotografías de las Fiestas Mayores del Barri de La Granja en nuestro facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario